Café de Origen Finca
El Café de Origen Finca tiene el Sello del Caficultor, Su Cuidado, Su Proceso y Las condiciones Únicas de la tierra dadas por su Ubicación, Altitud y Cuidado, que hacen de una Taza una Taza excepcional, Única.
Es muy Importante el Origen Finca porque puedes tener certeza que el café en tu taza ha sido cultivado y seleccionado, conservando el cuidado y calidad del caficultor, conservando las características de sabor únicas.
El café de Origen finca nos permite conocer con precisión cuál es esa historia y, sobre todo, ofrecer un producto con un rico perfil organoléptico y de una calidad excepcional.
Finca San Antonio
Caficultor: Marco Antonio Romero
Finca Cafetera de 3 generaciones, ubicada en el Municipio de San Agustín, en la vereda los Cauchos, a 1700 metros sobre el nivel del mar, en el Departamento del Huila. Cultiva y produce Cafes de Especialidad 100% Arábiga.
Finca Cafetera que nace con la decisión del Abuelo Marco Fidel Romero y Su hijo, Marco Antonio de cultivar café en la montaña virgen, fría, boscosa y fértil. Se empezó a sembrar el Café Común, árboles grandes, altos y se recuerda que para coger el fruto de dichos arboles se necesitaban escaleras.
Luego, se sembró café de variedad Caturra y con ello fue construyendo la casa, trabajando la tierra y sembrando más café. Así se sembraron más variedades, tales como Castillo y Variedad Colombia.
De la pasión y el amor a la tierra nace así una Finca Cafetera. Motivados por mejorar la productividad del café se construyó el beneficiadero y secadero logrando vender a mejores precios el café pergamino seco.
Desde hace 2 años, la finca con más de 50 años de producción de café, de la Mano de su Nieto, Mateo Romero Calderón, se ha puesto como visión el desarrollo de Cafés de Especialidad, con el principio de Calidad y sostenibilidad. Siempre buscando mejorar sus condiciones de vida como Cafeteros, obteniendo mejores precios por su trabajo, manejo y buenas prácticas del café.
Actualmente cuentan con variedades como Bourbone Rosado, Catimor, Colombia de muy buena calidad, cultivadas y cuidadas en armonía con el medio ambiente.